 Fachada del edificio en el cual los 115 cardenales que eligen al próximo Papa tendrán sus piezas. |
CIUDAD DEL VATICANO.- Los cardenales se sortearon hoy las habitaciones que ocuparán los 115 electores del próximo Papa en la Casa Santa Marta durante el Cónclave que comenzará el próximo lunes, anunció el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.
La Casa Santa Marta es un hotel con todas las comodidades situado dentro del Palacio Apostólico, a unos 400 metros de la Capilla Sixtina, donde se llevarán a cabo las votaciones que conducirán a la elección del nuevo pontífice.
La décima reunión de la congregación cardenalicia, en la que participaron 142 purpurados para preparar el terreno a los cardenales que participarán en el Cónclave, comenzó con "una invocación al Espíritu Santo", que se encarga de "iluminarlos" a la hora de escoger el nuevo Papa.
Los cardenales pudieron obtener también aclaraciones sobre algunos aspectos la Constitución Pontificia promulgada por Juan Pablo II en 1996 y que regula todo lo referente a la Sede Vacante, que va desde la muerte del Papa hasta la elección de su sucesor.
Tras este preámbulo espiritual y práctico, los cardenales reanudaron sus deliberaciones secretas sobre la situación de la Iglesia y del mundo, a través de las cuales parecen perfilarse, según coinciden los vaticanistas, dos sectores claramente diferenciados, uno más conservador y continuista en torno al cardenal alemán Joseph Ratzinger y el otro más abierto al cambio liderado por el italiano Carlo María Martini.