EMOLTV

Conmoción en Argentina por triple crimen de ancianos españoles

Los hermanos Villalba, oriundos de Cataluña, habían llegado a Argentina hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería y con el correr de los años fueron adquiriendo inmuebles y campos.

14 de Abril de 2005 | 20:16 | EFE
BUENOS AIRES.- Tres ancianos españoles fueron asesinados a palazos en la casa que habitaban en la ciudad argentina de Junín, en un triple crimen que la policía atribuye en principio a delincuentes que entraron en la vivienda con fines de robo.

Fuentes de la policía informaron de que las víctimas, los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, respectivamente, fueron encontradas hoy por policías que entraron en la casa después de que un vecino les advirtiera que había visto la puerta abierta.

Los policías comprobaron que dos de los hermanos ya estaban muertos por los golpes, mientras que el tercero fue llevado de urgencia a un hospital, donde falleció unas horas después.

Mientras era trasladado al hospital, según las fuentes, el anciano dijo a los investigadores que los delincuentes eran tres y que les habían robado "mucho dinero".

Los españoles vivían de las rentas que obtenían por los alquileres de dos campos y medio centenar de propiedades que poseían en la ciudad de Junín, a unos 260 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del robo, aún mantienen las sospechas de que pueda tratarse de algún tipo de venganza por la violencia que ejercieron sobre las víctimas y porque dentro de la casa había unos 2.400 dólares que no fueron robados por los delincuentes.

Los hermanos Villalba, oriundos de Cataluña, habían llegado a Argentina hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería y con el correr de los años fueron adquiriendo inmuebles y campos.

El triple crimen se produjo pocas horas antes de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, participaran de un acto en la ciudad en el que se puso en funciones a un nuevo cuerpo policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?