RABAT, Marruecos.- La Casa Real de Marruecos ha indultado a más de 7.000 prisioneros para conmemorar la circuncisión del hijo del rey Mohammed VI, informaron medios de comunicación estatales.
Entre los liberados hay 534 gravemente enfermos, 19 mujeres embarazadas, 20 personas mayores, 629 jóvenes que han completado cursos de formación profesional y 5.888 prisioneros que estaban cerca de terminar sus sentencias, explicó la radio estatal.
Entre los indultados hay 26 extranjeros, aunque los medios marroquíes no dieron a conocer sus nacionalidades. Las autoridades de España dijeron que de ese total, cuatro eran españoles. La mayoría de los extranjeros encarcelados en Marruecos son europeos.
Ésta la segunda mayor amnistía concedida por Mohammed VI desde el 2002, cuando perdonó a más de 8.000 presos para celebrar su boda con la ingeniera informática y ahora princesa Lalla Salma.
Los perdones reales son una tradición en Marruecos para marcar acontecimientos históricos y celebraciones.
Las 53 prisiones del país están abarrotadas y acogen a unas 58.000 personas, un número que se ha triplicado en menos de 30 años.
El miércoles el monarca dio comienzo a tres días de fastuosas celebraciones en la ciudad imperial de Fez para conmemorar la circuncisión del príncipe heredero Hassan, de 23 meses. Otros 30.000 niños marroquíes fueron circuncidados en diferentes partes del país en estas fechas.