EMOLTV

Mujer declarada culpable de matar a hijo que adoptó en Rusia

Según fuentes judiciales, la mujer podría ser condenada a un máximo de 45 años de prisión y a un mínimo de 14.

15 de Abril de 2005 | 22:23 | EFE
CHICAGO.- Una mujer del estado de Illinois (EEUU) fue declarada hoy culpable de dar muerte en 2003 a su hijo pocas semanas después de haberlo adoptado en Rusia.

El jurado de la localidad de Rolling Meadows absolvió a la mujer del cargo más grave de asesinato en primer grado y lo redujo al de homicidio involuntario, dijeron fuentes judiciales de la Fiscalía.

La mujer, de 33 años, identificada como Irma Pavlis, admitió que había golpeado duramente al niño en diciembre de 2003, pocas semanas después de haberlo traído de Rusia.

"Le golpeé en la cabeza. Le dí bofetadas. Le golpeé en el estómago", señaló en declaraciones a los fiscales.

Según fuentes judiciales, la mujer podría ser condenada a un máximo de 45 años de prisión y a un mínimo de 14.

El fiscal, Michael Gerber, anunció que pedirá el máximo porque el niño había sido víctima de los golpes de la mujer desde que había llegado a Estados Unidos.

"Fue algo permanente, una casa de tortura durante 45 días", señaló.

Pero los abogados de la defensa argumentaron que aunque la mujer admitió haber golpeado al niño, las heridas cerebrales que sufrió no fueron causadas por ella.

Señalaron que sufría un síndrome fetal de alcoholismo porque su madre había bebido permanentemente durante todo el embarazo.

Añadieron que, como consecuencia de ese síndrome, el muchacho golpeaba la cabeza contra el suelo, lo cual habría causado las lesiones cerebrales que lo llevaron a la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?