EMOLTV

Recuperan seis cadáveres tras explosión por fuga de gas en México

El miércoles ocurrió una fuga de gas amoníaco en Veracruz que obligó a la evacuación de 6 mil personas.

16 de Abril de 2005 | 22:13 | AP
VERACRUZ.— Seis cadáveres fueron recuperados de una planta donde ocurrió una fuga de gas amoníaco en el estado oriental mexicano de Veracruz y que obligó a la evacuación de 6.000 personas, informó el sábado la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga fue provocada el miércoles cuando empleados de una empresa contratista privada reparaban una tubería que transporta propileno, un gas inodoro y altamente flamable en la localidad de Nanchital.

Los trabajadores provocaron una fuga en el ducto incorrecto al dejar escapar una cantidad de amonia altamente tóxica. Todas las personas que se encontraban en una zanja de 4 metros de profundidad al momento de la fuga quedaron atrapados y murieron.

Una nueva amenaza de fuga provocó otra evacuación de 760 peronas en el área, anunció Pemex en un comunicado de prensa escrito.

Nanchital, una localidad de 30.000 habitantes, fue también víctima de una fuga de petróleo, al derramarse 5.000 barriles de crudo en el río Coatzacoalcos, qeu alimenta al Golfo de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?