EMOLTV

Suiza: 12 muertos y 15 heridos al caer autobús en un barranco

Algunos de los pasajeros fueron arrojados del vehículo en movimiento cuando el conductor perdió el control.

17 de Abril de 2005 | 11:34 | AP
ORSIERES.— Un autobús con turistas se estrelló el domingo en un barranco a lo largo de la carretera que conduce al paso Gran San Bernardo, en el sur de Suiza, muriendo 12 personas y resultando heridas otras 15, dijo la policía.

Por lo menos 100 miembros de cuadrillas de rescate descendieron al barranco por medio de sogas. Algunos de los pasajeros del autobús debieron ser sacados de entre los escombros, dijeron las autoridades.

La policía del cantón (estado) de Valis dijo que algunos de los pasajeros fueron arrojados del autobús cuando el conductor perdió el control y el vehículo se deslizó por una empinada ladera. Luego, cayó al barranco y quedó detenido en un arroyo, a unos 250 metros debajo del camino, dijo el vocero de la policía, Renato Kalbermatten

La radio suiza DRS dijo que una docena de personas lograron salvarse al ser arrojadas del autobús antes de que cayera en el barranco.

Al menos una docena de ambulancias llegaron al sitio del accidente mientras se realizaban las labores de rescate, dijo Kalbermatten.

Había estado nevando en la zona, pero para el tiempo en que las cuadrillas de rescate llegaron al lugar la carretera estaba sólo húmeda, señaló Kalbermatten. Pero podría haber habido nieve en la carretera en el momento del accidente, añadió.

El autobús partió de las inmediaciones de Berna, la capital suiza, y llevaba pasajeros a Savona, en el noroeste de Italia, donde debían abordar un crucero, dijo Heinrich Marti, gerente de la compañía propietaria del autobús.

Había 24 pasajeros, dos conductores y una camarera a bordo, dijo Marti. El autobús salió de los suburbios de Berna las 6:00 de la mañana y recogió más pasajeros en paradas a lo largo de la ruta. El accidente ocurrió antes de las 10.00 de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?