EMOLTV

Princesa Sayako celebra último cumpleaños como miembro de la realeza

La única hija mujer de los emperadores de Japón se casa con un plebeyo, por lo que perderá todos sus atributos reales.

18 de Abril de 2005 | 10:37 | EFE

La princesa Sayako, conocida popularmente como princesa Nori.
TOKIO.- La princesa Sayako, hija menor del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, agradeció hoy a sus padres el haber podido "observar y aprender" de los emperadores a lo largo de su vida, con motivo de su 36 cumpleaños, el último que celebra antes de su boda con un funcionario.

Según fuentes de la Casa Imperial citadas por la agencia local de noticias Kyodo, la princesa expresó su agradecimiento a los emperadores, cuya boda significará que perderá todos sus atributos.

La princesa, nacida en 1969 dentro de la dinastía reinante más antigua del mundo, destacó en un mensaje escrito entregado a los medios los "aspectos benéficos" y "algunas dificultades" de su posición.

Respecto al estado de salud de la princesa Masako, la esposa de su hermano, el príncipe heredero Naruhito, Sayako aseguró que estaba en "camino hacia la recuperación".

Sayako aprovechó para mostrar su preocupación por los comentarios del príncipe heredero el año pasado respecto a las consecuencias de la vida palaciega en Masako y que "afectaron la percepción que se tiene en el extranjero de la familia imperial de Japón", señalaron las misma fuentes.

En febrero pasado, el príncipe Naruhito pidió disculpas públicas por las declaraciones sobre la desdicha y la enfermedad de su esposa, en las que señalaba a la familia imperial entre las causas de esos males.

La boda de Sayako, la única hija mujer de los emperadores de Japón, con el empleado del Ayuntamiento de Tokio, Yoshiki Kuroda, tendrá lugar entre octubre y noviembre próximos.

Debido a que toda mujer de la familia imperial nipona que se casa con un plebeyo debe abandonar su título nobiliario, Sayako, conocida popularmente como la princesa Nori, perderá sus atributos reales.