Bolivia: Piden renuncia de canciller por servir a los intereses de Chile

Legisladores bolivianos acusan al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Juan Ignacio Siles, de traicionar a la Patria, al favorecer la "política de expansión chilena".

LA PAZ.- Diversos legisladores bolivianos pidieron la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Siles, por no defender los intereses nacionales y propiciar "la política de expansión chilena".

El diputado nacional Juan Gabriel Bautista sostuvo que hace falta que un boliviano maneje la diplomacia del país, por lo que el Presidente Carlos Mesa debiera pedir la renuncia de Siles del Valle. Éste, por moral, debe dejar el cargo que ocupa, sentenció.

Bautista además mencionó que lo único que está haciendo el actual canciller es favorecer la política de expansión chilena, bloqueando las aspiraciones justas de Bolivia.

A su turno, el diputado Manuel Morales Dávila sostuvo que esas declaraciones y actitudes del ministro Siles no son más que una muestra de la traición a la Patria que viene haciendo y, de servicio a los intereses chilenos.

Tanto Juan Gabriel Bautista como Manuel Morales Dávila dijeron que se debe realizar un acto de interpelación que derive en una censura para obligar al cambio en la política exterior y defensa de los intereses nacionales.

Entretanto, desde la Cancillería boliviana se informó que la declaración del ministro se debió a una consulta que le hicieron en la reunión que sostuvo con el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), pero que se trató de situaciones hipotéticas.

"La consulta fue, ¿qué pasa si se desvían las aguas del manantial Silala? y el canciller respondió que eso es una situación hipotética, pero si ello ocurriera Bolivia ocasionaría un diferendo internacional, según consigna el Diario.net.
Orbe
Lunes, 18 de Abril de 2005, 13:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion