CIUDAD DEL VATICANO.- Los 115 cardenales encerrados en Cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II reanudaron hoy en la Capilla Sixtina las votaciones, tras tres escrutinios sin resultados y dos "fumatas negras".
Los purpurados se dirigieron desde la Residencia de Santa Marta, donde se alojan durante el Cónclave, hasta la Sixtina, que sigue siendo el tradicional lugar de las votaciones.
Para esta tarde están previstos dos escrutinios. Si en el primero se logra elegir Papa, será anunciado al mundo mediante la "fumata blanca" y si no es así se pasará al segundo, sin quemar las papeletas.
En el caso de que tampoco se produjera la fumata blanca en el segundo, las papeletas de las dos votaciones se quemarían juntas y sólo se haría una "fumata negra", que puede ocurrir alrededor de las siete de la tarde local (13:00 hora chilena).
Miles de personas, muchas de ellas alumnos de escuelas italianas, se encuentran ya en la plaza de San Pedro a la espera de la fumata, que desean sea blanca, lo que supondría que tras dos días de votaciones la Iglesia tendría ya nuevo Pontífice, el 265 de su historia.