EMOLTV

Único acusado por atentados del 11-S podría aceptar su culpa

El abogado defensor del franco-marroquí no está de acuerdo con la decisión de su cliente e insiste en que es mentalmente incompetente como para poder aceptar su responsabilidad en los atentados.

19 de Abril de 2005 | 11:47 | EFE
WASHINGTON.- El franco-marroquí Zacarías Moussaoui, único acusado en EE.UU. por los atentados del 11 de septiembre de 2001, podría declararse culpable de ser el terrorista número 20 del grupo que los perpetró, informó hoy "The Washington Post".

Con la aceptación de su responsabilidad, Moussaoui pretende evitar la pena de muerte que fue solicitada por los fiscales en caso de ser declarado culpable por el jurado, según fuentes que cita el periódico.

Sin embargo, antes de que el presunto terrorista se declare culpable, la juez del caso, Leonie Brinkema, tendrá que verificar el estado de salud mental del acusado, aseguran las mismas fuentes.

Moussaoui fue detenido en agosto de 2001 por supuestas violaciones migratorias, un mes antes de los atentados del 11-S, pero despertó sospechas sobre sus vínculos con el grupo de terroristas extranjeros que cometieron ese ataque por haberse inscrito en una academia de aviación.

Algunos de los 19 terroristas suicidas del 11-S estudiaron aviación en academias de Florida.

En los atentados del 11-S, realizados con cuatro aviones de pasajeros secuestrados, murieron cerca de 3.000 personas en Nueva York, Pensilvania y Washington.

Al parecer, el abogado defensor de Moussaoui no está de acuerdo con la decisión de su cliente e insiste en que es mentalmente incompetente como para poder aceptar su responsabilidad en los atentados más devastadores de la historia estadounidense.

Previamente, durante el año 2002, el acusado intentó negociar un acuerdo con los fiscales para declararse culpable, del cual desistió una semana después por motivos que no fueron divulgados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?