EMOLTV

24 muertos en el quinto accidente de carretera en 24 horas en Perú

Bus de la empresa El Rosario que cubre la ruta Lima-Pomabamba cayó a un abismo.

19 de Abril de 2005 | 20:59 | AFP
LIMA.- Al menos 24 personas fallecieron y 18 quedaron heridas al caer un bus de pasajeros a un abismo de 500 metros en el callejón de Conchucos, departamento de Ancash (noreste de Perú), en el quinto accidente de carretera en 24 horas en Perú, informó la Policía.

El accidente se produjo en la tarde del martes al caer el bus de la empresa El Rosario que cubre la ruta Lima-Pomabamba, a un abismo a la altura del sector Portachuelo, una de la vías más escarpadas y peligrosas por el pésimo estado debido a las lluvias, dijo un vocero policial.

Se desconoce si el bus cayó por una mala maniobra del chofer o llevaba mucha velocidad en una zona donde se debe transitar con cautela por lo difícil de la carretera, informó la Policía.

En la víspera, fallecieron 29 personas en cuatro accidentes de carretera. El primero ocurrió en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, provincia de Huarmey, departamento Ancash, al chocar dos bus interprovincial y dejó once muertos y 46 heridos.

El segundo ocurrió en el distrito La Joya, departamento de Arequipa (sur), al chocar un bus con un camión, tres personas muertas y otras cuatro resultaron con heridas de consideración, luego en Sullana (norte) en otro accidente fallecieron ocho personas al caer un auto a un rió.

El cuarto accidente de carretera fue en la ciudad de Abancay, departamento de Apurímac (sudeste) donde dejó el saldo de siete muertos y 12 heridos al chocar un bus con automóvil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?