EMOLTV

Medio millón de personas asistirá a la primera misa dominical de Benedicto XVI

La Protección Civil romana estima que la cantidad de delegaciones extrajeras debería ser más o menos la misma que la de los funerales de Juan Pablo II.

20 de Abril de 2005 | 09:23 | ANSA
ROMA.- Alrededor de "500.000 personas" se esperan para la misa que el próximo domingo dará comienzo oficialmente al pontificado de Benedicto XVI, según las primeras estimaciones de la Protección Civil romana.

Los peregrinos presentes en Roma "serán seguramente cientos de miles", dijo Guido Bertolaso, jefe de la Protección Civil. "Medio millón es una hipótesis de la que creo que no estaremos muy lejos", agregó.

"Es difícil haber previsiones precisas, porque la fumata blanca es reciente. Estamos en espera de informaciones de parte de las diócesis italianas y sobre todo de las autoridades alemanas para comprender cuántos peregrinos tienen intención de ponerse en movimiento. Consideramos, de todos modos, que la cantidad podría rondar en torno al medio millón".

"La cantidad de delegaciones extrajeras -agregó Bertolaso- debería ser más o menos la misma que la de los funerales, aunque todavía no sabemos cuáles serán los líderes presentes".

"La máquina organizativa se puso en marcha y ya está probada. Creo que en Roma podríamos albergar cualquier evento", dijo Bertolaso, que mira con "gran tranquilidad" la misa de 'coronación' del domingo a las 10.

Para esa misa se activará el dispositivo de defensa aérea sobre los cielos de la capital, "análogamente a lo ocurrido para los funerales de Juan Pablo II", dijo Bertolaso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?