CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI piensa participar en agosto próximo en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Colonia, Alemania.
Lo dijo hoy el propio Papa durante la misa celebrada en la Capilla Sixtina con los cardenales electores, la primera que presidió tras la elección.
El bautismo internacional de Ratzinger como Papa será entonces en Alemania, la patria a la intentó retornar desde hace años, si Juan Pablo II no lo hubiera confirmado en varias ocasiones para conducir la Congregación de la Doctrina de la Fe.
"Pienso en particular (en los jóvenes). A ellos, interlocutores privilegiados del Papa Juan Pablo II, va mi afectuoso abrazo a la espera, si Dios quiere, de encontrarlos en Colonia, en ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud", dijo hoy Benedicto XVI en la misa.
Sobre los jóvenes, expresó que son el "futuro y esperanza de la Iglesia y de la Humanidad", con los que intentará continuar "dialogando, escuchándolos, en un intento por ayudarlos a encontrar a Cristo vivo, eternamente joven".
La Jornada Mundial de la Juventud fue creada por Juan Pablo II, en un intento por reunirse con los jóvenes del mundo.