EMOLTV

Venezuela: Presidente Lagos aboga por enfrentar integrados el mundo global

En este momento el mandatario chileno se encuentra reunido con Hugo Chávez en el Palacio de Gobierno de ese país, en un encuentro absolutamente privado.

20 de Abril de 2005 | 11:06 | El Mercurio en Internet/Agencias
SANTIAGO.- Bajo una intensa lluvia comenzó esta mañana la primera visita oficial del Presidente Ricardo Lagos a Venezuela. A su arribo, el mandatario chileno, abogó porque América Latina afronte un mundo "cada vez más global" de una manera integrada.

Subrayó que "es ésta la América Latina que nos convoca los primeros años del siglo XXI, que reconoce su papel en el ámbito internacional, que demanda al mundo global y a la globalización reglas claras, que quiere integrarse al mundo sin que la integración de unos implique la exclusión de otros".

Lagos inició sus actividades oficiales con la colocación de una ofrenda floral en la tumba de Simón Bolívar y posteriormente encabezó el descubrimiento de dos bustos de los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda, en la plaza el Samán de la Trinidad.

En este momento el Presidente Lagos se encuentra reunido con Hugo Chávez en el Palacio de Gobierno, en un encuentro absolutamente privado.

Por la tarde ambos mandatarios encabezarán la primera rueda de negocios entre Chile y Venezuela.

Según consignó radio Cooperativa, el centro de Caracas está completamente "tapizado" con letreros que anuncian a la visita del Presidente chileno. Además algunos empresarios nacionales que tienen inversiones en en ese país compraron varias páginas de los periódicos promocionando la visita de Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?