EMOLTV

Papa promete mantener apertura del Vaticano con la prensa

"Confío en continuar este diálogo con vosotros", dijo el pontífice a más de 1.000 miembros de la prensa y peregrinos, haciendo alusión al trabajo comunicacional realizado por el Papa Juan Pablo II.

23 de Abril de 2005 | 05:16 | AP

Benedicto XVI destacó que Juan Pablo II fue "un gran artesano" de un diálogo "abierto y sincero" con los medios de comunicación social.
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dijo el sábado que espera mantener la apertura con los medios informativos, impulsada por su antecesor, y agradeció a los periodistas por la cobertura de los sucesos "de importancia histórica" durante la transición papal.

"Confío en continuar este diálogo con vosotros", dijo el pontífice a más de 1.000 miembros de la prensa y peregrinos. Fue su primera aparición en el moderno salón Pablo VI que alberga las audiencias generales de cada semana.

El Papa sonrió durante una ovación de casi un minuto que los peregrinos le brindaron cuando ingresó al recinto.

Benedicto destacó que Juan Pablo II fue "un gran artesano" de un diálogo "abierto y sincero" con los medios de comunicación social, el cual comenzó con el Concilio Vaticano Segundo, a mediados de la década de 1960.

Destacó que la prensa de la era moderna tiene la capacidad de llegar a "la humanidad entera".

"Gracias a todos vosotros, estos sucesos eclesiásticos de importancia histórica han tenido una cobertura mundial. Sé lo duro que habéis trabajado, lejos de vuestros hogares y familias, por largas horas y en condiciones a veces difíciles. Estoy al tanto de esta dedicación con la que habéis cumplido con esta tarea exigente", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?