
Ex Presidente Lucio Gutiérrez.
QUITO.- Carlos Cortez, secretario de comunicación del nuevo gobierno de Ecuador, señaló hoy que el régimen otorgará el salvoconducto para que el defenestrado Presidente Lucio Gutiérrez viaje a Brasil en calidad de asilado político.
Cortez desechó que eso provoque una revuelta popular y señaló que es una obligación de Ecuador otorgar el salvoconducto por tratados internacionales que ha suscrito.
La fecha no fue dada ya que según el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Parra Gil, informó que el gobierno negocia los términos del otorgamiento del salvoconducto para dejar abierta la posibilidad de extradición en caso del inicio de juicios penales en contra de Gutiérrez.
En las afueras de la residencia de la embajada de Brasil en Quito se mantiene la vigilia ciudadana con un resguardo policial disminuido.
El frío y la lluvia hicieron que disminuyera el número de personas protestando por la decisión de Brasil de otorgar el asilo a Gutiérrez, aunque no desaparece.
Incluso en horas de la mañana, cuando el embajador de Brasil, Sergio Florencio, salió en un automóvil diplomático de la residencia, fue abucheado y uno de los manifestantes lanzó una camiseta en llamas al interior de la casa de la embajada.
La Policía de su parte declaró que espera órdenes para diseñar el operativo de seguridad para que Gutiérrez logre salir de la residencia hacia el aeropuerto sin novedades.