EMOLTV

Rehén paquistaní fue liberado en Irak

Malik Javed, de 45 años, un empleado de la representación diplomática paquistaní en Bagdad que había sido secuestrado el 10 de abril pasado, regresará enseguida a Pakistán.

24 de Abril de 2005 | 16:15 | AFP
ISLAMABAD.- Un empleado de la embajada de Pakistán en Bagdad, secuestrado hace dos semanas en Irak, fue liberado este domingo, anunció un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní.

"Gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno de Pakistán, se consiguió la liberación de Malik Javed sano y salvo", dijo Jalil Abbas Jilani, portavoz de la cancillería.

Malik Javed, de 45 años, un empleado de la representación diplomática paquistaní en Bagdad que había sido secuestrado el 10 de abril pasado, regresará enseguida a Pakistán, agregó el vocero.

El Primer Ministro, Shaukat Aziz, informó que Javed "ya pudo hablar con su mujer y su familia" desde Bagdad, luego de su liberación, y afirmó que retornará a Pakistán "en dos o tres días".

El Premier paquistaní no precisó si se pagó rescate por Javed ni tampoco qué organización lo mantuvo secuestrado.

Después del anuncio oficial sobre la liberación de Javed, la cadena de televisión qatarí Al Jazeera difundió un video en que el diplomático de Pakistán reclamaba la colaboración de su gobierno para recuperar la libertad.

Dos ciudadanos paquistaníes fueron asesinados en julio de 2004, luego de permanecer secuestrados por iraquíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?