EMOLTV

Benedicto XVI celebra diálogo entre musulmanes y cristianos

"Me es especialmente grato recibir hoy a los miembros de la comunidad musulmana. Aprecio enormemente los progresos registrados en el diálogo entre musulmanes y cristianos" dijo el Pontífice.

25 de Abril de 2005 | 05:35 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI destacó hoy los avances en el diálogo entre cristianos y musulmanes y su contribución a la paz en el mundo al recibir en el Vaticano a representantes de otras religiones.

"Me es especialmente grato recibir hoy a los miembros de la comunidad musulmana. Aprecio enormemente los progresos registrados en el diálogo entre musulmanes y cristianos, en los ámbitos local e internacional", declaró el Papa, en un encuentro con los líderes de otras religiones que asistieron el domingo a su misa de entronización.

Benedicto XVI aseguró que la Iglesia seguirá "tendiendo puentes de amistad" entre unas religiones y otras "en la búsqueda del bien de cada persona de toda la sociedad".

"El mundo en que vivimos está marcado por los conflictos, la violencia y la guerra, pero aspira a la paz, la paz por la que debemos rezar sin descanso", afirmó el Papa.

El domingo, en la misa que marcó el inicio de su pontificado, Benedicto XVI destacó la importancia de "formar un único rebaño" e instó a fortalecer la unidad de la Iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?