EMOLTV

6 muertos tras lucha entre talibanes y soldados afganos

Entre tanto, dos soldados estadounidenses y dos afganos fueron heridos cuando su patrulla fue atacada en una provincia del centro de Afganistán.

25 de Abril de 2005 | 08:21 | AP
KANDAHAR.- Docenas de presuntos militantes talibanes atacaron las oficinas de un alcalde en el sur de Afganistán, iniciando un tiroteo con soldados del gobierno que mató a seis personas, dijo hoy la policía.

Entre tanto, dos soldados estadounidenses y dos afganos fueron heridos cuando su patrulla fue atacada en una provincia del centro del país, en una nueva señal de que los rebeldes encabezados por los talibanes están reanudando su insurgencia, que se prolonga desde hace tres años, tras el período de calma invernal.

Unos 60 insurgentes atacaron la oficina del alcalde en el distrito Reg de la provincia de Kandahar poco antes del mediodía del domingo, dijo el subjefe de policía Salim Khan. Khan dijo que cuatro de los atacantes y dos de los soldados afganos que defendían el edificio murieron en el tiroteo. Tras una hora de enfrentamientos, los rebeldes se retiraron.

El domingo, el gobierno de Rumania dijo que uno de sus soldados murió y otros dos fueron heridos cuando el vehículo en que viajaban chocó contra una mina cerca de ciudad Kandahar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?