EMOLTV

Desconocidos sabotean oleoductos al norte de Irak

El incendio afecta la zona cercana al poblado de Balkan situado a orillas del río Zab, al noroeste de Kirkuk.

25 de Abril de 2005 | 08:35 | AFP
KIRKUK.- Oleoductos que unen pozos petroleros al noroeste de Kirkuk (norte) fueron saboteados en la noche del domingo al lunes,lo que provocó un incendio, indicaron responsables iraquíes.

"Un incendio se declaró en esos oleoductos que unen pozos del campo de Bey Hassan" 90 km. al noroeste de Kirkuk, indicó hoy un responsable de la Compañía de Petróleo del Norte (NOC), Abdalá Ahmed.

"El incendio afecta la zona cercana al poblado de Balkan situado a orillas del río Zab", precisó, agregando que equipos de la compañía trataban de contenerlo.

De su lado, un comandante de la fuerza de protección de las instalaciones petroleras, Yussef Hassan, indicó que la explosión se produjo a medianoche y que sus equipos informaron a la NOC y le pidieron que interrumpiera el flujo de crudo para poder contener el incendio rápidamente.

Los sabotajes de instalaciones petroleras de Kirkuk (250 km. al norte de Bagdad) y de su región son frecuentes. El último tuvo lugar el 18 de abril en el que alimenta la refinería de Baiji, 200 km. al norte de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?