EMOLTV

Continúa juicio a supuesto jefe de Al Qaeda en España

Ayer, Imad Yarkas negó haber tenido algo que ver con los atentados del 11 de septiembre de 2001, los cuales calificó como un acto de terrible salvajismo.

26 de Abril de 2005 | 08:06 | AP
MADRID.— El sujeto acusado de encabezar a una célula de la red terrorista Al Qaeda en España rindió su declaración el martes sobre los cargos de ayudar a organizar los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El lunes, el supuesto dirigente, Imad Yarkas, negó haber tenido algo que ver con los atentados del 2001, los cuales calificó como un acto de terrible salvajismo.

Yarkas, el principal sospechoso en el proceso, se calificó como un hombre trabajador con seis hijos, que trata de sobrevivir.

El sujeto declaró durante el juicio contra 24 sospechosos de terrorismo, en el mayor caso europeo contra grupos radicales supuestamente afiliados a la red terrorista de Osama bin Laden. De ser condenado, enfrenta una condena simbólica de casi 75.000 años de prisión, 25 por cada una de las casi 3.000 personas muertas en los ataques contra el Centro Mundial de Comercio y el Pentágono.

Dos supuestos cómplices enfrentan también cargos por haber ayudado a planear los atentados del 11 de septiembre y 21 de ellos están acusados de pertenecer a un grupo terrorista, poseer armas ilegales y otros delitos.

Yarkas, detenido en noviembre del 2001, negó encabezar una célula de radicales musulmanes y conocer a dos de los supuestos dirigentes de la operación de secuestro de los aviones de pasajeros empleados en los atentados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?