EMOLTV

Irak: Al Zarqawi anunció alianza con partido Baath

El líder de Al Qaeda en el país árabe aseguró que está en conversaciones con ex miembros del partido político del derrocado Saddam Hussein.

26 de Abril de 2005 | 10:37 | ANSA
BAGDAD.- El grupo que conduce el jordano Abu Musab Al Zarqawi, considerado jefe de Al Qaeda en Irak, anunció alianzas con ex colaboradores del derrocado Presidente Saddam Hussein y miembros del partido Baath, informó hoy el diario iraquí Al Mutamar.

El periódico, en base a un sitio de Internet ligado a Al Qaeda, aseguró que Zarqawi aprobó la semana pasada una alianza con grupos armados del partido Baath, para la organización de "ataques cualitativos".

La misma fuente subrayó que la alianza entre el grupo de Zarqawi y ex integrantes del gobierno de Hussein, puede ser el origen de la nueva ola de violencia en Irak.

El sitio Islamic Diary señaló que Zarqawi aprobó la coordinación general del grupo bajo el nombre "Mujaidines de Irak".

El grupo Ansar al Sunna, integrado por ex miembros del gobierno de Hussein y de la disuelta Guardia Republicana, dijo a comienzos de abril que lanzó ataques junto a milicianos de Al Qaeda contra un oleoducto en Kirkuk, norte de Irak, en el que fueron muertos nueve policías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?