EMOLTV

EE.UU. todavía no reconoce a nuevo gobierno de Ecuador

Lsa secretaria de Estado Condoleezza Rice dijo que a Washington le preocupa que los procesos constitucionales sean preservados.

26 de Abril de 2005 | 12:11 | ANSA
WASHINGTON.- El gobierno de Washington todavía no reconoce a las nuevas autoridades de Ecuador, surgidas la semana pasada tras la destitución del Presidente Lucio Gutiérrez, afirmó hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

"Uno no debe estar preocupado por los cambios de gobierno, nosotros podemos trabajar con gobiernos de todo el espectro político, pero no es ese el asunto, lo que nos preocupa es que los procesos constitucionales sean preservados", dijo Rice.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos reconoce ya al gobierno encabezado por Alfredo Palacio, Rice respondió: "todavía no hemos dado ese paso".

"Estamos manteniendo consultas con muchos en Ecuador para tratar de establecer, asegurar que se estableció un camino constitucional", dijo la ministro en declaraciones en vuelo hacia las Antillas holandesas, camino de su gira latinoamericana que comenzó hoy en Brasil.

"En este momento es clave asegurarnos que el pueblo ecuatoriano entiende que la Organización de los Estados Americanos (OEA), los Estados Unidos, todos los miembros de la OEA apoyan un camino constitucional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?