EMOLTV

EE:UU.: Muchos homosexuales y bisexuales ignoran ser portadores del Sida

La encuesta, realizada a 5.000 hombres entre 15 y 29 años, concluyó que el 77% de los que resultaron seropositivos, no sabía que estaban infectados.

26 de Abril de 2005 | 21:08 | AFP
WASHINGTON.- Una gran cantidad de hombres jóvenes bisexuales y homosexuales ignoran que son portadores del virus del Sida en Estados Unidos, según un estudio realizado por las autoridades sanitarias norteamericanas que fue publicado el martes.

Esta encuesta, realizada a 5.000 hombres entre 15 y 29 años, concluyó que el 77% de los que resultaron seropositivos, no sabía que estaban infectados, indicó Duncan MacKellar de los centros federales de control y prevención de enfermedades infecciosas (CDC), quien dirigió el estudio.

Además, la mayoría de ellos consideró que tenía pocas posibilidades de contraer el virus del Sida y la mitad de los hombres interrogados indicó haber mantenido relaciones homosexuales durante los últimos seis meses.

Este estudio tiene como objetivo advertir sobre el avance de la epidemia del sida entre los jóvenes homosexuales y bisexuales, debido en parte a que una gran cantidad de ellos ignora que están infectados, revelaron los investigadores.

De un total de 5.600 hombres analizados, el 10% resultó ser seropositivo. Las personas seleccionadas para llevar a cabo la investigación fueron reclutadas especialmente en bares, negocios y parques en seis grandes ciudades de EE.UU.

Las autoridades federales intentan, mediante estas investigaciones, que el examen del virus se convierta en una rutina y se reduzca la tasa de infección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?