QUITO.- La misión de alto nivel de la OEA, encabezada por el secretario general interino, Luigi Einaudi, llegó hoy a Quito para mantener una serie de reuniones apuntadas a consolidar la democracia en Ecuador tras la caída del ex presidente Lucio Gutiérrez.
La misión de alto rango de la OEA arribó a las 19.40 (0.40 GMT del miércoles) desde Washington en un vuelo comercial.
La delegación está encabezada por el secretario general interino, el estadounidense Einaudi, e integrada por los representantes de Honduras, Salvador Rodezno; de Perú, Alberto Borea; de Chile, Esteban Tomic; de Guyanam, Bayney Karran, de México, Jorge Chen, y de Venezuela, Jorge Valero.
También forma parte del grupo el representante alterno de Estados Unidos, Timothy Dunn, debido a que el titular, John Maisto, se encuentra acompañando a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en su gira por Latinoamérica.
La misión diplomática se reunirá con representantes del gobierno y de los partidos políticos y sostendrá conversaciones con representantes del sector privado, de organizaciones no gubernamentales, la Iglesia Católica, sindicatos y grupos indígenas.
Einaudi, antes su viaje, manifestó que "esta visita intentará recabar las visiones de variados sectores, de modo de que las conclusiones de la misión ayuden a apoyar los esfuerzos del pueblo y autoridades ecuatorianas en la construcción de una democracia fortalecida mediante el dialogo".
La misión, que permanecerá en Ecuador hasta el sábado, presentará un informe al Consejo Permanente de la OEA durante la próxima semana.
La OEA envió la misión tras una invitación formulada por la delegación de Ecuador durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente dedicada a la situación que atraviesa el país.