HONG KONG.- Un grupo de la organización ecologista Greenpeace acusó hoy a China Light and Power (CLP), el principal consorcio de gas y electricidad de Hong Kong, de usar demasiado carbón para producir energía y de contribuir al calentamiento global.
Según fuentes de la organización ecologista, los participantes en la demostración a las puertas del hotel donde se celebraba la asamblea general de CLP llevaban pancartas en las acusaban a esa compañía de "criminal climático".
’’Exigimos a CLP que deje de quemar carbón y que invierta en energía limpia y renovable’’, dijo Greenpeace a través de un comunicado.
CLP domina, junto a la empresa Hong Kong and China Gas, la industria local de servicios.
Según Greenpeace, CLP consiguió beneficios por 1.000 millones de dólares (774 millones de euros) en 2004, pero provocó durante ese mismo año más de 3.800 millones de dólares en gastos médicos.
De acuerdo con los ecologistas, las plantas de energía de CLP en Hong Kong, China, India, Taiwán, Australia y Tailandia generaron más de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono durante el año pasado.