EMOLTV

Bush saluda a nuevo gabinete de gobierno de Irak

El Mandatario estadounidense se mostró confiado en que las nuevas autoridades representen la diversidad del país.

28 de Abril de 2005 | 14:42 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio su bienvenida este jueves a la formación del primer gabinete electo democráticamente en Irak en medio siglo y prometió continuar con el apoyo de Estados Unidos para construir la democracia en ese país.

"Me uno a todos los estadounidenses que se congratulan por los nuevos líderes de Irak, deseándoles el bien cuando comienzan a servir a su país en este nuevo gobierno", dijo Bush en una declaración emitida por la Casa Blanca sobre el nuevo gobierno del Primer Ministro chiíta Ibrahim Al Jaafari.

En Bagdad el Parlamento iraquí acordó su confianza este jueves al gobierno formado por Jaafari, aunque cinco carteras aún no tienen titular ni han sido designados dos viceprimeros ministros.

Estados Unidos había presionado los últimos días para que se formara rápidamente un gobierno en Irak, donde la violencia no ha dejado de aumentar durante la transición política.

Para Bush este gobierno "representará la unidad en la diversidad del país en los próximos meses".

En marzo de 2003 Estados Unidos invadió Irak y derrocó al gobierno de Saddam Hussein, manteniendo actualmente casi 140.000 soldados en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?