EMOLTV

Cuatro heridos por bicicleta-bomba en Cali

Vehículo a pedales fue dejado en un poste al paso del servicio público de autobuses.

28 de Abril de 2005 | 19:42 | AP
BOGOTA.- Al menos cuatro personas resultaron heridas el jueves por el estallido de una bicicleta-bomba al paso de un autobús de servicio público en la ciudad de Cali, informó a la AP la oficina de prensa de la policía metropolitana.

El artefacto había sido instalado por desconocidos en un poste de alumbrado público en una calle de la tercera ciudad del país, ubicada a 300 kilómetros al suroeste de la capital.

Los heridos son el conductor del autobús y tres pasajeros que fueron llevados a un hospital cercano para recibir atención médica. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Dos autobuses más y una ferretería fueron afectados por la onda explosiva, dijo Abelardo Riascos del cuerpo de bomberos de Cali.

La policía investiga la identidad de los autores del ataque y el tipo de explosivo empleado. Un persona que se encontraba cerca del lugar fue detenida para investigar su posible participación en el atentado.

En esta ciudad hay presencia de milicias de la guerrilla y de bandas armadas al servicio de carteles de la droga que libran una guerra por el control de rutas de exportación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?