EMOLTV

Rusia pone a la venta vehículo blindado usado por Gorvachov y Yeltsin

El vehículo tiene medidas especiales de blindaje, con protección antiproyectiles en vidrios y neumáticos capaces de resistir hasta cinco disparos y el impacto de una bomba de mediana potencia.

29 de Abril de 2005 | 09:40 | ANSA
MOSCÚ.- El vehículo fabricado por la empresa Zil que sirvió para el traslado de los ex presidentes rusos Mijail Gorbachov y Boris Yeltsin, blindado y con medidas de protección en neumáticos y vidrios, fue puesto a la venta en Rusia a 600 mil dólares.

La Zil negra modelo 41052, cedida por el Kremlin a un grupo de comerciantes de automóviles de lujo, fue restaurada y permanece en exposición en una muestra de automóviles en Moscú.

El vehículo fue fabricado manualmente, a la manera de un Rolls Royce, pesa 5.500 kilos, y tiene medidas especiales de blindaje, con protección antiproyectiles en vidrios y neumáticos capaces de resistir hasta cinco disparos.

La Zil, por su construcción, tiene posibilidad de recibir el impacto de una bomba de mediana potencia. Sólo 22 modelos de ese tipo de autos fueron fabricados para el desplazamiento de máximos dirigentes del gobierno de Moscú.

El presidente, Vladimir Putin, utiliza para su circulación entre el Kremlin y su residencia privada un vehículo blindado Mercedes, por la carga política de los años soviéticos que implica la Zil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?