EMOLTV

Corte exige que se retire a todas las vacas de calles de Nueva Delhi

No está claro sin embargo que la decisión judicial vaya a tener consecuencias reales, pues la vaca es un animal sagrado para los hindúes.

29 de Abril de 2005 | 12:14 | DPA
NUEVA DELHI.- El Tribunal Superior de Nueva Delhi determinó que en el plazo de una semana sean retiradas de las calles todas las vacas que circulan por la capital de la India, según publicó hoy el diario "Asian Age".

En caso de que la medida no se cumpla, serán responsabilizadas de ello las autoridades competentes. La corte adoptó el fallo a causa de un caso reciente en que dos mujeres fueron matadas por un toro.

No está claro sin embargo que la decisión judicial vaya a tener consecuencias reales, pues la vaca es un animal sagrado para los hindúes y en el pasado ya ha habido otros fallos semejantes, sin éxito.

Estos animales circulan por la ciudad, a veces se echan en medio de las calles e impiden el tráfico. Según fuentes oficiales, en la capital hay 2.655 lecherías ilegales. Debido a que no tienen con qué alimentar a las vacas, sus dueños las dejan libres durante el día para que busquen alimento, y éstas se alimentan casi siempre de la basura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?