EMOLTV

Papa Benedicto XVI toma posesión de su departamento

El sitio, donde habitó Juan Pablo II por caso 27 años, fue reestructurado en el dormitorio, el baño y se eliminó la habitación para servicios médicos que tenía el fallecido Papa.

30 de Abril de 2005 | 08:13 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI se traslada hoy a su apartamento del Palacio apostólico y mañana, por primera vez, se asomará de la ventana del estudio para bendecir a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

El apartamento, donde su predecesor, Juan Pablo II, vivió durante casi 27 años y murió el pasado 2 de abril, ha sido reestructurado sólo en parte, según trascendió de fuentes del Vaticano.

En concreto, el dormitorio y el baño han sido pintados y se ha eliminado la adaptación de una de las habitaciones para usos médicos, predispuesta para Juan Pablo II.

El resto de las obras previstas en el apartamento se llevará a cabo este verano, mientras Benedicto XVI se encuentre fuera de Roma.

El pontífice tomará posesión del apartamento en torno a las 16.00 de Roma y mañana se asomará desde la ventana del estudio para bendecir a los fieles y rezar el Regina Coeli, que en este período sustituye al Angelus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?