EMOLTV

Tres civiles afganos y cuatro insurgentes muertos en ataque aéreo de EE.UU.

Las víctimas son una mujer, un niño y cuatro activistas del grupo de los Talibanes, régimen derrocado por las fuerzas norteamericanas.

30 de Abril de 2005 | 09:32 | AFP
KABUL.- Tres civiles afganos, entre ellos una mujer y un niño, y cuatro activistas resultaron muertos en un ataque de aviones norteamericanos contra un refugio de islamistas en el sureste de Afganistán.

El ataque fue perpetrado el viernes en la provincia de Uruzgan contra un reducto de simpatizantes del derrocado régimen de los talibanes que, en las últimas semanas, habían cometido actos violentos contra las fuerzas de la coalición.

"Un ataque aéreo, el 29 de abril, contra un campo de insurgentes en la provincia de Uruzgan se saldó con la muerte de cuatro militantes anti-coalición y tres civiles", señalaron fuentes del ejército estadounidense.

Además otros dos niños fueron heridos en la operación y trasladados a la localidad cercana de Kandahar para recibir cuidados médicos.

Hace menos de una semana, tres civiles resultaron heridos en la provincia oriental de Nangahar en un enfrentamiento entre tropas estadounidenses y militantes islamistas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?