EMOLTV

Cerca de 800 musulmanes protestaron por leyes antiterroristas

Uno de los organizadores, Adnan Siddiqui, explicó que la manifestación pretendía enviar "un mensaje claro contra el clima de terror que se ha creado", en declaraciones difundidas por la televisión pública BBC.

30 de Abril de 2005 | 17:28 | ORBE
LONDRES.- Alrededor de 800 musulmanes se manifestaron hoy en Londres para protestar contra la legislación antiterrorista británica, informó la Policía, mientras que los organizadores, más de 50 asociaciones islámicas, cifraban en 2.000 los asistentes.

Uno de los organizadores, Adnan Siddiqui, explicó que la manifestación pretendía enviar "un mensaje claro contra el clima de terror que se ha creado", en declaraciones difundidas por la televisión pública BBC.

Siddiqui añadió que la comunidad musulmana no podía "permitirse permanecer callada frente a la 'guerra contra el terrorismo' y sus manifestaciones nacionales e internacionales. Debemos permanecer unidos con fuerza y confianza para disipar los mitos sobre el Islam y la comunidad musulmana".

Otro de los organizadores, Imran Waheed, aseguró que la gente estaba enfadada por las órdenes de control lanzadas para restringir las actividades de sospechosos que no han sido formalmente acusados, así como por las detenciones ilimitadas y sin juicio de los presos de Guantánamo. "Creemos que esta aplicación draconiana de la guerra contra el terrorismo está dañando las relaciones entre los musulmanes" y el resto de la sociedad, consideró.

Entre las organizaciones convocantes de la manifestación se encuentran Stop al Terror Político y la Comisión Islámica de Derechos Humanos. La marcha se dirigió a la comisaría de Policía de alta seguridad de Paddington Green, donde con frecuencia se mantiene detenidos a los sospechosos de terrorismo para someterlos a interrogatorios.

El portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Inayat Bunglawala, afirmó que "muchos musulmanes se sentían estigmatizados por la forma en que se aplicaban las leyes. Gente inocente ha sido arrestada y sus familias han quedado bajo sospecha", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?