EMOLTV

En EE.UU. impiden abortar a niña de 13 años por inmadurez

El aborto estaba previsto para el próximo martes pero fue detenido por una acción legal del departamento de niños y familia de Florida, que la consideró muy inmadura y demasiado joven para tal decisión.

30 de Abril de 2005 | 19:35 | ORBE
FLORIDA.- Una niña embarazada de 13 años de edad fue impedida de abortar por una corte del estado de Florida, que cuestionó su falta de madurez, mientras tanto, la Unión de Derechos Civiles de Estados Unidos anunció que apelará en favor de la joven, embarazada de tres meses.

Como lo señala la versión online de la BBC, www.bbcmundo.com, el aborto estaba previsto para el próximo martes pero fue detenido por una acción legal del departamento de niños y familia de Florida, que la consideró muy inmadura y demasiado joven para tal decisión.

La decisión del magistrado Ronald Alvarez, quien ordenó una evaluación psicológica, se produjo pese a que la ley de Florida indica que una menor no tiene por qué solicitar el permiso de sus padres para un aborto.

El director de la Unión de Derechos Civiles para Florida, Howard Simon, dijo que forzar a una menor de 13 años a dar a luz es no sólo ilegal sino que también es cruel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?