Spurs 86, Nuggets 78
Gracias al desempeño de Manu Ginóbili, los Spurs de San Antonio no tuvieron que preocuparse por un mal partido de Tim Duncan, y recuperaron la ventaja de locales en su serie de postemporada.
El argentino impulsó el juego de San Antonio por segundo encuentro seguido, y Robert Horry logró un par de encestes triples en el último periodo, para que los Spurs derrotaran por 86-78 a los Nuggets de Denver, la noche del sábado, y tomaran una ventaja de 2-1 en su serie.
San Antonio ha tratado de convertir cada partido en una batalla sobre la media cancha, a fin de evitar que Denver recurra a sus veloces carreras. Salvo por el primer partido, que los Nuggets ganaron en Texas, los Spurs han tenido éxito.
Celtics 110, Pacers 79
Paul Pierce encestó 30 puntos, recuperó siete rebotes y repartió ocho asistencias y llevó a los Celtics de Boston a aplastar el sábado por la noche 110-79 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la serie de playoffs que disputan, al mejor de siete partidos.
Ricky Davis agregó 15 puntos y todos los titulares de Boston anotaron por lo menos 10 puntos.
La serie, empatada a dos partidos por equipo, regresará a Boston para el quinto partido de la serie, programado para el martes por la noche.
Mavericks 97, Rockets 93
Con Dirk Nowitzki en una mala racha y Tracy McGrady de Houston anotando casi a discreción, el desconocido pivot de Dallas Jason Terry rescató a los Mavericks de una desventaja tremenda.
Terry anotó 32 puntos, récord de temporada, incluyendo un triple faltando 26,9 segundos, y Michael Finley agregó 18 para llevar a los Mavericks, que perdían por siete puntos en el cuarto período, a la victoria 97-93 sobre los Rockets de Houston el sábado.
Con este resultado, la serie de primera ronda al mejor de siete quedó empatada 2-2. El quinto partido se jugará el lunes por la noche en Dallas.
Wizards 117, Bulls 99
Gilbert Arenas, Larry Hughes y Antawn Jamison tuvieron una tarde brillante, y ayudados por el centro Ethan Thomas, dieron el sábado a los Wizards de Washington su primer triunfo en playoffs en 17 años, 117-99 sobre los Bulls de Chicago.
Thomas, encabezando un ataque en los tableros que había brillado por su ausencia en los dos primeros partidos de la serie, anotó 20 puntos, atrapó nueve rebotes y, junto a otro reservista, Michael Ruffin, inició una decisiva rebelión de Washington en el tercer cuarto.
El triunfo fue el primero de Washington en postemporadas desde el 8 de mayo de 1988, cuando venció a Detroit 106-103. El resultado redujo a 2-1 la ventaja de los Bulls en la serie, que juega su cuarto partido el lunes en Washington.