EMOLTV

Bomba mata a 3 agentes afganos antidrogas

El año pasado, Afganistán produjo aproximadamente 87% del opio ilícito cultivado en el mundo, lo que generó advertencias de que el país se estaba transformando en un "narco-estado".

01 de Mayo de 2005 | 09:03 | AP
KABUL.— Una bomba estalló al paso de un vehículo en el que viajaban policías afganos antidrogas en el oriente del país, dejando tres agentes muertos y dos heridos, dijeron hoy las autoridades.

Fue el primer ataque mortífero contra las nuevas fuerzas antinarcóticos del país.

La explosión alcanzó un jeep el sábado, en la provincia de Kunar, donde los cinco agentes realizaban una operación contra el cultivo de opio, dijo el general Said Kamal Sadat, jefe de la Policía Federal Antinarcóticos. Otro vehículo que transportaba a policías de la provincia no fue alcanzado por el estallido.

Sadat culpó a los narcotraficantes por el ataque, aunque no tenía evidencias para sustentar su acusación.

"Los narcotraficantes no pueden atacarnos directamente, pero buscan otras formas de resistir", dijo Sadat. "Alcanzaron su objetivo".

El año pasado, Afganistán produjo aproximadamente 87% del opio ilícito cultivado en el mundo, lo que generó advertencias de que el país se estaba transformando en un "narco-estado", tres años después de que las fuerzas estadounidenses derrocaron al Talibán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?