EMOLTV

Memorial de Lady Di será reabierto al público

Abrirá el próximo viernes, tras permanecer cerrada por tercera vez desde su inauguración el pasado verano,

01 de Mayo de 2005 | 10:52 | ANSA
LONDRES.- La fuente en memoria de la princesa Diana de Gales, construida en el céntrico Hyde Park de Londres, estará abierta nuevamente al público a partir del próximo viernes, tras permanecer cerrada por tercera vez desde su inauguración el pasado verano, según anunció hoy el Servicio de Parques Reales.

De acuerdo al portavoz de ese organismo, fueron necesarios cuatro meses de obras para prolongar un sendero, mejorar el drenaje del terreno y reemplazar el césped por otra variedad más adaptada al lugar.

El memorial, un anillo ovalado de granito por el que circulan varios flujos de agua, fue inaugurado el 7 de julio por la reina Isabel II y los miembros de la Familia Real británica, pero se cerró al día siguiente a raíz de una inundación causada por deficiencias en el sistema de evacuación de las aguas.

Varios días después, logró reabrirse nuevamente después de que unos turistas sufrieran heridas al resbalar.

Diana, ex esposa del príncipe Carlos, falleció en agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París junto a su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed y el conductor de ambos, Henri Paul.

La investigación por la muerte de Lady Di y Dodi fue comisionada a Scotland Yard y la Policía Metropolitana de Londres, que se espera anunciarán los resultados del caso a mediados de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?