EMOLTV

Financial Times destaca victoria formal de Insulza en la OEA

Según la publicación británica, la noticia recorrió el continente luego de las extensas reuniones que los diplomáticos realizaron en Chile durante la III Conferencia de las Democracias.

01 de Mayo de 2005 | 18:37 | ORBE
LONDRES.- Como una "victoria formal" prevista para el lunes durante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó el periódico inglés Financial Times al inminente triunfo del ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, en el cargo de Secretario General de la institución.

Según la publicación, la noticia recorrió el continente luego de las extensas reuniones que los diplomáticos realizaron en Chile durante la III Conferencia de las Democracias.

En aquella reunión, fue elemental la gestión de Condoleezza Rice ante México para que Luis Ernesto Derbez, el otro candidato y apoyado por EE.UU., depusiera su postulación en función de la unión americana.

Finalmente, el medio británico ya consagró a Insulza, además de "candidato de consenso", como el sucesor apropiado para el ex presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez, quien abandonó la secretaría general por acusaciones de corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?