EMOLTV

Reliquias del Titanic son subastadas en EE.UU.

El objeto que alcanzó el mayor precio de venta fue el único ejemplar conocido de una tarjeta postal de tercera clase, que se vendió en 44 mil 650 dólares.

02 de Mayo de 2005 | 09:49 | ORBE

Un reloj de oro subastado en más de 24 mil dólares.
MASACHUSETS.- Decenas de reliquias del transatlántico de lujo Titanic fueron subastadas, incluyendo un reloj de bolsillo de oro que se detuvo el día del hundimiento, cuando su propietaria fue rescatada en un bote salvavidas.

El reloj, que alguna vez fue propiedad de la inmigrante irlandesa Nora Keane, fue vendido en 24 mil 675 dólares, más de tres veces su valor estimado, dijo la casa de subastas Jon Baddeley, Bonhams and Butterfields.

Keane, que había emigrado a Harrisburg, Pensilvania, estaba regresando a Estados Unidos en la primera travesía del transatlántico de lujo después de una visita de cuatro meses a su madre. El reloj se detuvo por el agua que se le metió cuando su propietaria fue rescatada en el bote salvavidas número 10.

En la parte de atrás del reloj estaba grabado el mensaje: "A mi querida Nora. Tu visita al Condado Limerick alivió mi corazón. Dios te bendiga y que esté contigo en tu regreso a Pensilvania". Incluye como firma: "Tu madre amorosa".

El Titanic se hundió en el Atlántico Norte el 14 y 15 de abril de 1912, provocando la muerte de aproximadamente mil 500 personas.

El objeto que alcanzó el mayor precio de venta en la subasta fue el único ejemplar conocido de una tarjeta postal de tercera clase, que se vendió en 44 mil 650 dólares. La tarjeta tiene una fotografía del Titanic y el menú de todo el día, con la fecha 14 de abril de 1912.

En la subasta se recaudó un total de 150 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?