EMOLTV

Vaticano: Rápida beatificación de Juan Pablo II depende del actual Papa

El prefecto de la Congregación para la Causa de todos los Santos sostuvo que sólo el actual Papa puede definir si el proceso se inicia antes de los 5 años establecidos.

02 de Mayo de 2005 | 17:22 | ORBE
ROMA.- El prefecto de la Congregación para la Causa de todos los Santos, el cardenal portugués José Saraiva, reiteró hoy que un rápido proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II depende en exclusiva de su sucesor, Benedicto XVI.

Si bien constató que el Pontífice polaco fue "un modelo de santidad", se mostró prudente al recordar que es Benedicto XVI el que tiene que decidir si su proceso de beatificación se iniciaría antes del período establecido de cinco años.

"No puedo sino recordar que de acuerdo por las leyes (de la Iglesia), uno debe esperar cinco años a su muerte. Sin embargo, obviamente, el Papa puede prescindir de esta regla", indicó Saraiva.

Por ello, dejó claro que si Benedicto XVI lo considera oportuno, es "posible" iniciar el proceso de beatificación de Juan Pablo II. El Pontífice fallecido ya utilizó esta prerrogativa para el caso de la Madre Teresa, la monja que dedicó su vida al cuidado de los pobres de la India, informó europapress.es.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?