EMOLTV

Niños "bonitos" reciben más atención de sus padres, según estudio

Psicólogos de Canadá realizaron un estudio en base al comportamiento de numerosos padres mientras hacían las compras en el supermercado.

03 de Mayo de 2005 | 09:50 | DPA
EDMONTON/NUEVA YORK.- Los padres prestan inconscientemente más atención a los niños "bonitos" que a otros que lo sean menos, según observaron investigadores canadienses en un estudio.

Los psicólogos filmaron el comportamiento de numerosos padres mientras hacían las compras en 14 supermercados de la provincia de Alberta.

En base a estas grabaciones, valoraron la imagen de los niños en una escala del uno al diez, y compararon el resultado con la atención que les prestaban sus madres y padres.

El resultado fue presentado por el equipo de la Universidad de Albert, dirigido por Andrew Harrell, en una conferencia sobre población en Edmonton, informa hoy el diario "The New York Times".

De acuerdo a la investigación, el 13,3 por ciento de los niños clasificados como de buena presencia eran atados con un cinturón de seguridad al carrito de la compra por sus padres, mientras que sólo un cuatro por ciento de los niños menos atractivos eran tratados con ese cuidado.

A pesar de que las madres también marcan diferencias en el trato a sus hijos, es especialmente llamativo el comportamiento de los padres: los hombres fijaron al 12,5 por ciento de los niños guapos al cochecito, pero ni a uno solo de los niños de la parte inferior de la escala.

Las mismas diferencias observaron los psicólogos en la preocupación de los padres por los niños que exploran el supermercado por su propia cuenta y se salen del campo de visión de sus progenitores.

El director del equipo Harrell considera que puede haber razones evolutivas detrás de este comportamiento. Los niños más atractivos representan un legado genético exitoso y por eso son más estimados, explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?