EMOLTV

Chávez asegura que sólo con socialismo habrá democracia plena

El mandatario señaló que el capitalismo "es contrario a la democracia, es un modo perverso de dictadura, de unas elites que se apropian de todo y le niegan todo a la mayoría".

03 de Mayo de 2005 | 13:57 | DPA
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que sólo con un modelo socialista es posible alcanzar una democracia verdadera, al dar un nuevo impulso a su campaña en favor de un cambio del sistema político en el país.

"Sólo con el socialismo habrá una democracia plena de iguales, de justicia, de igualdad, de libertad, sólo por el camino del socialismo", aseveró.

El mandatario, quien hace dos meses se confesó socialista, arremetió contra el capitalismo al que calificó de "dictadura".

"El capitalismo es contrario a la democracia, es un modo perverso de dictadura, de unas elites que se apropian de todo y le niegan todo a la mayoría, por el camino de capitalismo nunca habrá democracia verdadera", sentenció.

El mandatario, quien acotó que los venezolanos están "impregnados del veneno capitalista" por su formación en el sistema vigente en el país en los últimos 50 años, prometió que "pulverizará" a sus adversarios de la oposición en el debate que organizará sobre el tema.

"Vamos al debate pues, salgamos todos lanza en manos, ideas en alto, al debate, los vamos a pulverizar no sólo en Venezuela sino en el mundo", instó a sus colaboradores y partidarios.

Agregó que el socialismo ha venido renaciendo en el mundo "impulsado por los pueblos" en alusión a los últimos avances de la izquierda socialista en Portugal e Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?