NUEVA YORK.- Un bombero que resultó gravemente herido y sufrió una lesión cerebral cuando sofocaba un incendio en 1995, recuperó de forma espontánea la capacidad de comunicarse con los que le rodeaban y pidió ver a su esposa.
Donald Herbert, de 43 años de edad, quedó sepultado bajo los escombros de una casa y sin oxigeno durante seis minutos, y durante dos meses y medio permaneció en coma, según explica hoy el diario "The Buffalo News" en su edición electrónica.
Pese a salir del estado comatoso, Herbert quedó con la vista y el habla seriamente afectados y tampoco reconocía a sus allegados.
Después de varios años de hospitalización y de pasar otros siete internado en una residencia de la localidad de Orchard Park, en el norte del estado de Nueva York, el bombero recuperó el pasado sábado la capacidad de comunicarse, lo que provocó la natural conmoción en el centro asistencial.
Herbert reclamó la presencia de su esposa, Linda, de sus cuatro hijos y con ellos y otros familiares y amigos departió durante dieciséis horas, hasta que entró en un profundo sueño que se prolongaría durante más de un día.
La familia se ha mostrado muy cautelosa ante el sorprendente cambio en el estado del paciente, que es analizado por un equipo de especialistas y del que se prevé que expliquen detalles a los medios informativos el miércoles.