EMOLTV

Próxima generación de Xbox será más parecida a un PC

"Cuando usen Xenon verán un menú muy similar, que permite tener fotografías, televisión, música y todas esas cosas" dijo Bill Gates, presidente de Microsoft.

04 de Mayo de 2005 | 11:06 | ORBE
SEATTLE.- La próxima generación de la videoconsola de juegos Xbox será como un "centro de conexión digital de medios de entretenimiento", por lo que se parecerá más aún a un híbrido de computadora que su predecesor, dijo Bill Gates, presidente de Microsoft Corp.

Gates fue vago en cuanto a los rasgos específicos de la nueva consola Xenon, pero dijo que los sistemas Xbox evolucionarán para incluir mejores herramientas de comunicación, algo que hará posible la participación de más jugadores en línea.

La consola Xenon será presentada con mayor profundidad a fines de este mes durante un programa especial de media hora en el canal de cable MTV.

Gates enfatizó en la reunión anual de la Sociedad de Editores y Escritores de Negocios de Estados Unidos que el menú de la consola Xenon será similar al menú que ya tiene la edición Media Center de Windows, que fue creada con la idea de computadoras localizadas en la sala de una casa.

"Si ustedes están acostumbrados a ese menú, cuando usen Xenon verán un menú muy similar, que permite tener fotografías, televisión, música y todas esas cosas", dijo.

Gates señaló que los usuarios de videojuegos quieren tener la posibilidad de charlar con sus compañeros a través de sus equipos y enterarse cuando otros se conecten en línea. Dijo que también quieren acceso a su música y fotografías en consolas con una interface que les sea familiar, según consignó elherald.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?