LONDRES.- El príncipe Harry de Inglaterra ha querido aprovechar su último fin de semana libre antes de ingresar en la prestigiosa y dura academia militar de Sandhurst divirtiéndose hasta la madrugada en una de las discotecas más ’’in’’ de Londres.
La prensa, que sigue sus pasos, informa hoy de cómo, al abandonar el club a eso de las cuatro de la madrugada, el ’’Jaguar’’ oficial encargado de su transporte rozó un Citroen aparcado, al que causó algunos desperfectos, sin que el agente de la policía al volante se apeara siquiera para examinar el daño causado.
Un portavoz de la policía negó que sus agentes hubiesen violado la ley al no dejar una nota en el automóvil aparcado y declaró al periódico sensacionalista ’’The Sun’’ que el responsable informó de lo ocurrido en el plazo legal de veinticuatro horas.
Según el Sun y el Daily Mail, el tercero en la línea de sucesor al trono de Inglaterra y sus amigos habían bebido más de la cuenta y uno de ellos perdió incluso un zapato al subir al automóvil junto al joven príncipe.
El nieto de la Reina Isabel II debe ingresar este domingo en Sandhurst, donde aprenderá la disciplina de la vida militar, pero el diario ’’Daily Mail’’ afirma que el aplazamiento de su ingreso en ese centro como cadete para darle tiempo a madurar sólo ha servido para enfriar su entusiasmo por la carrera militar.
’’Harry ha dedicado los dos últimos años a ir de fiestas por todo el mundo y a jugar al polo. Tener que levantarse ahora (en Sandhurst) todos los días a las cinco de la mañana y a hacer marchas de más de treinta kilómetros bajo la lluvia no es una propuesta atractiva’’, dijo al Daily Mail una persona que conoce bien al príncipe.
Según el periódico, la mayor amenaza para los planes futuros de Harry, sin embargo, es su relación con la joven rodesiana Chelsy Davy, 19 años, uno menos que el príncipe, con la que comenzó a verse en febrero del año pasado en Ciudad del Cabo (Suráfrica).
La pareja, que participó recientemente en un safari en Botsuana - la última ocasión que tuvieron de estar juntos antes del ingreso de Harry en la academia militar- ha intercambiado ya prendas de amor y se ha jurado que esperará lo que sea preciso.