EMOLTV

Mas de 250 parejas se casan en tren eléctrico de Lima

La iniciativa tiene la intención de figurar en el libro de Guiness como el récord de la boda más grande realizada sobre un tren en movimiento.

07 de Mayo de 2005 | 16:33 | EFE
LIMA.- Doscientas sesenta parejas contrajeron matrimonio civil hoy en una ceremonia conjunta que tuvo lugar a bordo del tren eléctrico de la capital peruana y a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

La boda, organizada por el ayuntamiento del distrito de San Juan de Miraflores, en el sector sur de Lima, aspira a figurar en el libro Guinness de Récords como la mayor celebrada en un tren en movimiento, según dijeron portavoces de esa localidad.

El alcalde Paulo Hinostroza celebró el matrimonio en el primer vagón del vehículo, donde se encontraba la pareja más joven, Jorge Totocayo, de 20 años, y Gloria Lino, de 21, y la de mayor edad, formada por José Limo (73) y María Elena Mondine (68).

Las otras parejas se ubicaron en otros vagones del tren eléctrico y escucharon los artículos de la ley matrimonial pronunciados por Hinostroza, a los que dieron el sí, mediante el altavoz.

El recorrido del tren duró diez minutos entre la estación de la zona limeña de Atocongo y el distrito de Villa El Salvador, también en el sur limeño, donde se ofreció un ágape a los contrayentes.

La ceremonia comunitaria fue apadrinada por el alcalde metropolitano de Lima, Luis Castañeda, y la esposa del burgomaestre local, Lourdes de Hinostroza, y se registró como parte de los actos por el Día de la Madre, que se celebra mañana, domingo, en Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?