EMOLTV

Perú: Hallan cuentas secretas de publicista de Fujimori

El prófugo argentino Ricardo Winistzky formaba parte de la maquinaria de propaganda del ex Presidente Alberto Fujimori. Por su trabajo recibió sumas millonarias, las que fueron depositadas en un banco de Suiza.

09 de Mayo de 2005 | 12:33 | DPA
LIMA.- Las autoridades suizas hallaron 3,3 millones de dólares en dos cuentas bancarias secretas del prófugo publicista argentino Ricardo Winistzky, supuesto corresponsable de la propaganda ilegal del gobierno del Presidente peruano Alberto Fujimori, informó hoy el diario limeño "La República".

Según el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Procuraduría Anticorrupción peruana, Walter Hoflich, las cuentas estaban en el banco FG de Ginebra y figuraban a nombre de Winistzky y su esposa, Victoria Ortiz.

Según diversas investigaciones, el gobierno fujimorista montó una maquinaria ilegal de publicidad, al frente de la cual puso al argentino Daniel Borobio, quien reclutó a otros profesionales, entre cuyas tareas estaba desprestigiar a la oposición.

Borobio y su equipo, formado por sus compatriotas Winistzky y Saúl Mankevich y por el peruano Oscar Dufour, recibieron por su trabajo sumas millonarias, sacadas ilegalmente de fondos del Estado manejados por el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, de acuerdo a diversas investigaciones.

Winistzky, declarado reo contumaz por la justicia peruana, es procesado como supuesto autor de los titulares de los llamados diarios "chicha" o "basura", por practicar doble facturación y por obtener ilícitamente hasta 100.000 dólares mensuales por su labor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?