EMOLTV

Canadá: Diócesis venderá todas sus iglesias para compensar abusos

El dinero será destinado a compensar las víctimas del padre Kevin Bennett, quien fue condenado en 1990 a 20 años en prisión por las violaciones de 39 menores cometidas entre los años 1960 y 1990.

09 de Mayo de 2005 | 21:26 | Efe
TORONTO.- La diócesis católica de St. George, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, venderá todas sus iglesias para reunir los más de 10 millones de dólares necesarios para compensar las 39 víctimas de un párroco pederasta.

En un dramático llamamiento, el obispo Douglas Crosby afirmó hoy que la diócesis venderá "todo. Todas las iglesias, todas las casas parroquiales, todas las misiones" en la isla de Terranova.

En una carta dirigida a los católicos de la diócesis, Crosby también apeló a sus feligreses, más de 30.000 en la costa occidental de Terranova, para que donen dinero a la Iglesia con el fin de recuperar las propiedades que se pondrán a la venta.

St. George fue la primera diócesis católica del país en declararse en bancarrota a principios del 2005.

El dinero será destinado a compensar las víctimas del padre Kevin Bennett, quien fue condenado en 1990 a 20 años en prisión por las violaciones de 39 menores cometidas entre los años 1960 y 1990.

Bennett cumplió cuatro años de su condena y en la actualidad vive en la isla de Terranova en una propiedad de su familia y gracias a la pensión que recibe de la Iglesia Católica.

El pasado viernes, el obispo Crosby expresó su esperanza que la propuesta de compensación sea aceptada por los demandantes.

"Si la propuesta es aceptada, la diócesis trabajará para cumplir sus compromisos tal y como están señalados en la propuesta, por lo tanto cumpliendo sus obligaciones morales, legales y financieras con sus acreedores, particularmente aquellas víctimas de abusos sexuales", señaló la diócesis de St. George.

Crosby añadió que "nuestras manos están abiertas. Hemos ofrecido todo lo que tenemos. El futuro de esta diócesis y nuestro ministerio está ahora en las manos de aquéllos que más han sufrido. Si debemos ir a la bancarrota, entonces lo haremos, aceptando nuestra parte en este sufrimiento".

La diócesis de St. George, una de las cuatro de la provincia de Terranova y Labrador, fue establecida en 1904 y sirve a unos 32.000 católicos con 20 parroquias y 18 curas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?