WASHINGTON.- Un empresario de 55 años de edad que adoptó el nommbre de "Jesús Cristo" lucha desde hace dos años sin éxito para cambiar legalmente su identidad y conseguir de las autoridades de West Virginia una licencia para conducir.
El hombre adoptó 15 años atrás el nombre de Jesús Cristo para "expresar de esta manera su Fe, respeto y amor por él", dijo su abogado A.P. Pishevar.
Antes de la adopción de su nuevo nombre, Jesús Cristo se llamaba Peter Robert Phillips Jr. y también antes de trasladarse a West Virginia vivía en Washington donde logró munirse de un pasaporte, una cédula para su jubilación y una patente para conducir con el nombre de Jesús Cristo.
No obstante ello, Jesús Cristo no satisface los requisitos de la región de los Apalaches (West Virginia) pues no puede eliminar un último obstáculo: no consigue cambiar su nombre en su certificado de nacimiento, emitido por el estado de Florida.
El caso aún no fue resuelto y, tras una primera sentencia desfavorable por parte de la Corte de Apelaciones de Washington, el caso fue enviado a un tribunal de grado inferior donde se deben realizar audiencias suplementarias.
"Cristo no habla con la prensa en este momento", expresó el abogado Pishevar.