EMOLTV

Subsecretaria de cancillería mexicana califica de "racista" a Schwarzenegger

El ex actor alabó la actuación de los grupos de cazainmigrantes en el estado de Arizona.

11 de Mayo de 2005 | 21:41 |
MEXICO.- La subsecretaria de temas Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Patricia Olamendi, calificó este miércoles de "racista" al gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger.

"A mí me parece un tipo (Schwarzenegger) racista con inclinaciones fascistoides, y ésa es mi opinión del Gobernador de California", aseguró Olamendi al ser preguntada por los recientes comentarios realizados por el gobernador republicano.

Entre otras declaraciones, Schwarzenegger, quien llegó como inmigrante a los Estados Unidos en 1968 procedente de Austria, alabó la actuación de los grupos de cazainmigrantes en el estado de Arizona.

"Es el gobierno federal quien debe hacer el trabajo. Si el gobierno no hace su trabajo (...), entonces los ciudadanos se tienen que levantar a hacerlo, y eso es lo que hacen", dijo el pasado domingo.

"Yo creo que el Gobernador de California está demostrando un auténtico carácter racista, es un hombre que no corresponde a los valores de los Estados Unidos y no corresponde a la legislación norteamericana", comentó la funcionaria de la cancillería mexicana.